LOS INDICES DISMINUYEN…PERO

Algunos casos puntuales de muertes violentas no estarían directamente relacionados con el accionar delictivo de tráfico de drogas, como el de la familia de cinco integrantes del Barrio 20 de Julio que fue ultimada en enero y la muerte de Miguel Cabezas y José Castro en un establecimiento comercial. Estos según las autoridades están sin resolver y siguen siendo materia de investigación. Sin embargo se ha sabido de manipulación de pruebas y de ofrecimiento de dinero, que han permitido que no hayan responsables hasta ahora.
Las autoridades policivas, han manifestado que se esta utilizando una nueva modalidad como correo de tráfico de drogas a través del moto taxismo, que es una actividad ilegal y que no se ha logrado extinguir por omisión y además porque se permite por parte de las autoridades que esa actividad se prolifere sin mayor control. Se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para denunciar y que haya efectividad en judicializar a los culpables. Por ejemplo en el caso de la muerte de Leonel Jiménez Botero, agricultor de 43 años, en la noche del domingo en el Barrio Los Lagos. A pesar que existe orden de captura contra el posible agresor y que se sabe que pudo ser también autor material en el caso del adolescente de 16 años e hijo de Jiménez Botero hace un mes también muerto, la ciudadanía no se atreve a hablar por miedo.
A pesar de la fuerte presencia policial y de fuerza pública que hoy existe en Puerto Asís no es suficiente, para que haya libertad al denunciar, en señalar y poner en evidencia los hechos relacionados con abusos a niños y adolescentes, de actos delictivos y homicidios. La población también tiene desconfianza en la fuerza pública, por los múltiples casos que se han registrado en las últimas dos décadas de violación de derechos humanos y de falsos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 Mas Información | by TNB