MOTOTAXISMO ACABA CON TRANSPORTE FORMAL.

Así lo dijo Clemencia Pantoja, Concejal del municipio y quien representa el sector del taxismo, quien argumentó que es lamentable la situación por la cual están atravesando decenas de familias, que debieron dedicarse a otros oficios porque, no es rentable sacar a las calles un taxi que requiere como mínimo 25 mil pesos en combustible para cumplir con una jornada diaria.
Son alrededor de 1800 moto taxistas (moto ratones) que están operando de manera ilegal en la ciudad, con un porcentaje considerable de personas que son foráneas o venidos de otros municipios y de la zona rural de Puerto Asís.
Dijo Pantoja que la reunión del próximo once de mayo, que convoca al sector de parte del municipio deberá ser decisiva frente ante la realidad que vive el municipio de desempleo y falta de garantías en lo que tiene que ver con el no cumplimiento de las normas y la ley. No hay garantías y las autoridades locales han propiciado el escenario para que ese flagelo se este recrudeciendo en la ciudad.
Además los bancos ya no les quieren prestar porque argumentan que el mercado del transporte esta colapsado y no es garantía otorgar créditos a largo plazo porque no hay como soportarlos económicamente.
Finalmente advirtió que de no haber salidas que definitivamente beneficien al sector, el municipio se vería abocado a demandas legales.
Ese fue un de los reclamos hechos durante el evento Colombia Crece, ante las mesas temáticas y ante el Presidente Uribe Vélez, quien reclamó decisión y mano dura de parte del municipio. Por su parte el alcalde se refirió que se han elevado los decretos en tal razón. Cinco en total desde mediados de 2008, pero el problema ahora es mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 Mas Información | by TNB