INCIERTO FUTURO CON LA EDUCACION

El Presidente de ASEP Putumayo Sánchez Pasinga, se refirió a los acuerdos que se establecieron con la Gobernación de Putumayo. En primera instancia dijo que se aclaró lo relacionado a los tres donde se declaró la asamblea permanente con el fundamento de justo reclamo por parte de los sindicalizados ante la situación de la educación en el departamento.

Dijo que la gobernación se compromete a realizar de forma oportuna el pago de salarios del mes de agosto. Se refirió también al manejo de los internados y el subsidio de transporte. Son tres mil millones de pesos, que deberán ser otorgados tras una ordenanza de la Asamblea Departamental.

Otro punto es de comprometer vigencias futuras y así lograr acelerar algunos requerimientos que actualmente no han tenido solución. Con respecto al tema de las dotaciones se espera haya una definitiva de parte de la Secretaria de Educación este viernes.

Además se refirió el funcionario a que se requieren de algunos recursos mínimos para otorgarlos a los directores de centros, y realizar la transferencia a los planteles educativos, bajo compromiso y voluntad del ejecutivo departamental.

Expresó Sánchez Pasinga que hay una sólida posición de parte de Felipe Guzmán, Gobernador de Putumayo, de llevar al departamento y someterlo a la ley de quiebra o ley 550,

Destacó finalmente que el pliego educativo departamental continuará discutiéndose. Por lo pronto este miércoles se acogen al llamado nacional del sector que convoca a un paro nacional de 24 horas y el resto de la semana se realizan clases se contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 Mas Información | by TNB