VENTA CLANDESTINA DE CARNE EN PUERTO ASIS.

En un consejo de gobierno y con la presencia de la administración del matadero se concluyo que en varios expendios de carne del municipio se esta vendiendo productos que no provienen de la planta de sacrificio. Esta carne no tiene control sanitario y por esta razón es razón la policía y funcionarios de salud pública están verificando que famas están distribuyendo la carne de procedencia dudosa o de mataderos clandestinos en Puerto Asís.

Las sanciones serán inmediatas, dijo el secretario de Gobierno Adolfo Rojas. “A quien se le encuentre carne y que no tenga certificada su procedencia, será decomisada y puesta a disposición para actividades de beneficencia y su destrucción y el establecimiento será cerrado de forma inmediata. La cerne debe ser refrigerada y debidamente aseado  el establecimiento y el producto deberá estar en sus respectivas neveras”. Se podrá suspender la licencia de funcionamiento.

Cuál es la garantía para la comunidad se le pregunto al gobierno municipal? Se dijo que los vendedores  están  en la obligación de ofrecer carne de la planta de sacrificio a la ciudadanía.

Las recomendaciones para obtener un producto de primera calidad es la tener la propia fama de confianza y saber quien vende, es un comerciante autorizado, no comprar en establecimientos de dudosa procedencia. Los establecimientos en su mayoría reúnen las condiciones fitosanitarias. La policía va a continuar con las medidas de control. Se espera el apoyo y contribución de los dueños de estos negocios, donde finalmente el beneficio se verá reflejado comúnmente hacia la ciudadanía.

CIERRE DEL MATADERO

Dijo el funcionario que hay dificultades grandes con el matadero municipal p planta de sacrificio, teniendo en cuanta que se requiere del cumplimiento de muchos requisitos. Se está mejorando a través de la ejecución de un plan de contingencia y este debe salir adelante con el apoyo de la administración municipal. La idea es que no lo cierren de manera definitiva y  sacarlo adelante. No  se quiere  que se afecte a Puerto Asís y otros municipios. Este ha venido funcionando y cumpliendo con los requisitos básicos.

LOS SEMOVIENTES CALLEJEROS

 Desde la semana pasada los caballos o semovientes callejeros están siendo llevados al coliseo del kilómetro cinco. Allí deberán hacer presencia los propietarios, para su respectiva reclamación y la cancelación de las multas que haya a lugar. La ciudadanía se queja que estos animales cuando son utilizados en las carretillas no están portando el respectivo pañal, para evitar los malos olores y brindar un mejor ornado en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 Mas Información | by TNB